*En breve dará a conocer los resultados del trabajo de los científicos que enfrentan el frío más intenso
México, 9 Feb (Notimex).- Greenpeace anunció recientemente que está a punto de culminar el trabajo que realiza un grupo de valientes científicos que enfrentan el frío más intenso que se pueda imaginar, para estudiar el comportamiento de los pingüinos y las ballenas en el Océano Antártico.
Miguel Alejandro Rivas Soto, director de la campaña “Océanos” de Greenpeace México, informó que “como parte de la expedición más grande de la organización ambientalista internacional, los investigadores toman muestras de agua, estudian las colonias de pingüinos y la migración de las ballenas en el Océano Antártico”.
Describe que desde muy temprano, salen en pequeños botes inflables para recolectar muestras de ADN (ácido desoxirribonucléico) en el agua, con equipo muy especializado.
Posteriormente, desde sus pequeñas tiendas de campaña, realizan censos manuales y con drones de la población de pingüinos barbijos, además de estudiar su comportamiento.
Lo que estos científicos descubran, permitirá conocer el daño real en los océanos y su impacto en la vida marina, agregó Rivas Soto.
La tripulación de Greenpeace, periodistas y celebridades como Marion Cotillard (“La Vida en Rosa”, “El Origen”) y Gustaf Skarsgård (“Vikingos”) acompañan a estos investigadores en su trabajo. Los resultados de la investigación serán dados a conocer en breve.
-Fin de nota-
NTX/MADA