En el marco del día del árbol, tomando como referencia las campañas de reforestación 2016, el ayuntamiento de Zinacantepec, encabezado por Manuel Castrejón Morales, a través de la dirección de Medio Ambiente, realizó una jornada de reforestación en el Parque de los Venados.
ACCIONES
En entrevista, el alcalde señaló “En esta administración 2016-2018 nos preocupamos y ocupamos en acciones a favor de nuestros bosques, porque son el principal pulmón para nuestro municipio y para el Estado de México”, puntualizó.
La jornada se llevó a cabo en coordinación con el centro universitario CUZEM, cadena de hoteles Fiesta Inn, comisariado de San Juan de las Huertas, Protección Civil y coordinación de Gobernación de Zinacantepec, quienes forman parte de la brigada forestal y que en conjunto plantaron mil 500 árboles.
CONSERVACIÓN
El constante flujo de personas que realizan la tala de árboles ha generado un problema ambiental y de salud en puntos críticos del área protegida, por ello las autoridades municipales llevan a cabo acciones encaminadas a la restauración y conservación del medio ambiente.
Al finalizar el evento, Valeria Romero Domínguez, directora de Medio Ambiente de Zinacantepec, agradeció a los presentes el apoyo para el cuidado y restauración de esta área a fin de gozar de mejores servicios ambientales.
DM