Richmond, 6 Feb (Notimex).- Legisladores de la Cámara de Delegados del estado de Virginia, en la Unión Americana, aprobaron un proyecto de ley que bloquea el desarrollo de perforaciones para obtener petróleo y gas en los más de cinco mil kilómetros de aguas costeras del estado.
La iniciativa de la Ley HB 706 fue presentada por el miembro del partido demócrata, Mark Keam, la cual también prohíbe la infraestructura como tuberías o sistemas de recolección en la zona marítima bajo la jurisdicción del estado de Virginia, que podrían utilizarse para transportar el crudo y el gas.
También deroga una política previa que apoyaba los esfuerzos de la nación para hacer exploraciones en busca de los compuestos en alta mar, ya que esta práctica amenaza más de 86 mil empleos y 4.8 mil millones de dólares estadunidenses en PIB generados por la pesca, el turismo y la recreación.
“Esto refleja años de creciente presión de los líderes comunitarios, las empresas locales y los defensores en todo el estado que continúan luchando por la protección de nuestra costa y la Bahía de Chesapeake”, subrayó Caroline Wood, gerente de campañas de campo de la organización Oceana.
“Esperamos que el gobernador Ralph Northam firme este proyecto de ley, promulgue estas protecciones y envíe un fuerte mensaje de que el plan del presidente Donald Trump para expandir la perforación no es bienvenido en Virginia”, añadió Wood.
Indicó que la actual administración propuso expandir la perforación en alta mar a casi todas las aguas federales, incluido el Océano Atlántico, aunque los estados no pueden no tener la autoridad para evitar la perforación, la prohibición de la infraestructura en aguas estatales crea un fuerte disuasivo para las empresas que desean realizar trabajos de exploración en Virginia.
En estados como California, Delaware, Florida, Maine, Maryland y Nueva Jersey también se han promulgado varias leyes para bloquear nuevas perforaciones en alta mar.
-Fin de nota-
NTX/LTS/RHV