Toluca
El rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, Jorge Olvera García confirmó la localización de la estudiante de la Facultad de Enfermería, Paola López Esquivel, por lo que agradeció a las autoridades estatales y a la comunidad en general, el esfuerzo realizado.
Destacó que si bien se temió por su integridad física y estado de salud “Gracias a los esfuerzos de la Policía Ministerial del Estado de México fue localizada con vida, en breve se reunirá con sus familiares, quienes preocupados por la situación recurrieron a las autoridades universitarias y estatales”.
A través de las redes sociales, el rector agradeció a la Procuraduría General de Justicia por su pronta respuesta y el efectivo ejercicio de búsqueda de la joven y resaltó que “La suma de esfuerzos y el compromiso manifestado por la sociedad en general, da cuenta de que cuando se actúa con profesionalismo y compromiso se logran óptimos resultados”.
11 días desaparecida
La joven de 20 años de edad, desapareció el pasado 3 de mayo, por lo que fue activado el programa “Odisea” a través del cual se emitió un boletín de urgencia con su fotografía, datos personales y características para localizarla.
A once días de desaparecer, fue localizada en San Luis Potosí, en perfectas condiciones de salud y de acuerdo a las investigaciones de la Procuraduría General de Justicia de la entidad y a sus primeras declaraciones es que salió de su casa y por su propia voluntad de la Central Camionera de Toluca.
En San Luis Potosí fue llevada a un albergue mientras llegaba su familia por ella y realizaban el trámite respectivo, por lo que se tenía previsto que este domingo regresara a su casa.