Los próximos 26 días serán de posadas, festejos por Navidad, Fin de Año, Año Nuevo y Día de Reyes, y como es costumbre los mexicanos dejaremos desbordar la alegría, los excesos y provocaremos uno que otro accidente.
Cifras que veremos crecer en los próximos días y que tú podrías prevenir
- Entre copa y copa, botella y botella, puedes llegar a consumir hasta 50 por ciento más alcohol en comparación con otros meses del año, de acuerdo con estimaciones de AA.
- El sentirte libre, eufórico con la familia completa en casa provoca que los accidentes en el hogar aumentan 10 por ciento, de acuerdo con cifras del Hospital DioMed.
- Manejar borracho o tras una fiesta que se prolongo hasta la madrugada abona a que aumenten hasta un 20 por ciento los accidentes automovilísticos, de acuerdo con cifras de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).
- Las bolsas de las compras, empaques, envolturas y todo lo que usas para preparar la posada provoca que la producción de basura en la CDMX suba hasta un 30 por ciento, de acuerdo con la Sobse.
- El pavo, los romeritos, postres y el ponche te podrían hacer subir de 2 a 3 kilos sólo en esta temporada, según especialistas del IMSS.