Berlín, 7 Feb (Notimex).- Los polinizadores recurren más a las zonas urbanas en comparación a las zonas rurales, por esta razón, las plantas con flores están mejor polinizadas en las grandes ciudades, indicó una investigación realizada por científicos internacionales.
Existe una mayor diversidad de insectos voladores en el campo, sin embargo, las plantas de las áreas conurbadas poseen espacios adecuados para ser visitadas por abejorros y abejas melíferas, señaló el estudio publicado por la revista especializada Nature Communications.
La gran variedad de plantas en jardines y parques, asegura un mejor suministro de alimentos, ya que, el 90 por ciento de todas las especies de plantas con flores dependen de esta actividad, apuntó la investigación.
En cuanto a la seguridad alimentaria, el valor de los servicios de polinización para la agricultura mundial se calculó entre 235 y 557 mil millones de dólares, agregó el doctor Panagiotis Theodorou especialista del Centro Alemán de Investigación Integrativa de Biodiversidad (IDIV).
Añade que, estos animales son altamente susceptibles a los insecticidas de las tierras agrícolas, en este sentido, Theodorou remarca la importancia los polinizadores para los ecosistemas y la humanidad.
Por esta razón, será necesario cubrir con las necesidades de las abejas al planificar el paisaje de las ciudades, concluye Theodorou, experto en biología evolutiva de insectos.
-Fin de nota-
NTX/XDG/FRM