El Parque Ecológico El Chimalhuache contará con un planetario, un museo interactivo, estadio de béisbol, lago artificial, aviario, granja, áreas recreativas para jóvenes, cabañas, teatro al aire libre y un teleférico, convirtiéndose en un gran sitio a la altura de grandes espacios recreativos a nivel nacional, informó la presidenta municipal, Rosalba Pineda Ramírez.
La munícipe explicó que durante la presente administración se llevará a cabo un ambicioso proyecto de recuperación del cerro El Chimalhuache, destacando como obra principal el planetario con museo interactivo, cuya capacidad será para 270 personas.
Conocimientos
“La construcción de este inmueble iniciará a partir del próximo año. Nos interesa que nuestros niños y jóvenes cuenten con más y mejores sitios para adquirir conocimientos; que aprendan cómo es el universo y las estrellas”.
Detalló que además del planetario, el parque ecológico contará con una cancha de béisbol, cuya obra presenta un avance significativo y estará lista para el primer semestre del próximo año; “además tendremos un lago artificial con tres zonas de criadero de carpas para incentivar el turismo”.
El proyecto contempla un aviario y una granja, “para que el público de todas las edades puedan tener mayor interacción con los animales”.
El sitio tendrá cabañas, miradores en la parte alta del cerro, estacionamiento, un teatro al aire libre.