En el marco de la entrada en vigor del Acuerdo de París, el presidente Enrique Peña Nieto destacó que para 2030, México se compromete a reducir en 25 por ciento sus emisiones de Gases de Efecto Invernadero.
México está listo para cumplir el #AcuerdoDeParís. Estas son algunas de las acciones concretas para lograrlo: pic.twitter.com/Gjk5bRW16X
— Enrique Peña Nieto (@EPN) 4 de noviembre de 2016
En ese mismo año, dijo, también se cumplirán con los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), que abarcan tres dimensiones: social, económica y ambiental.
“Bajo el #AcuerdoDeParís, México se compromete a reducir sus emisiones en 25% para 2030, año en que cumpliremos también con los 17 #ODS”, escribió en su cuenta de Twitter @EPN.
En septiembre pasado, México ratificó en la Asamblea General de las Naciones Unidas el Acuerdo de París sobre Cambio Climático, con lo que se sumó a otros países para enfrentar los efectos del cambio climático.
En otro tuit, el mandatario federal señaló que “El #AcuerdoDeParís y los #ODS son complementarios y es nuestra responsabilidad implementarlos de forma integrada”.
La Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible es un plan de acción mundial en favor de las personas, el planeta y la prosperidad, el cual busca fortalecer la paz universal, erradicar de la pobreza, hacer realidad los derechos humanos de todas las personas.
Asimismo, alcanzar la igualdad entre los géneros y el empoderamiento de todas las mujeres y niñas.
Cabe recordar que el Acuerdo de París, fue ratificado por México durante la asamblea de las Naciones Unidas en septiembre pasado, para enfrentar los efectos del cambio climático y fue publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF).