www.capitaledomex.com.mx

México-Toluca, entre las carreteras más peligrosas del país

w-full h-auto eagerload wp-post-image
 

Diciembre es el tercer mes con más registros de accidentes.


Seguro cuentas ya los días para salir de vacaciones y poder reunirte con tu familia, aunque para ello quizá tengas que tomar tu auto y conducir algunos kilómetros.
Un reporte del Inegi señala que diciembre es el tercer mes con más registros de accidentes.
El exceso de velocidad, no utilizar el cinturón de seguridad y manejar en estado de ebriedad fueron algunas de las principales causas de los más de 360 mil percances viales que se registraron en México durante 2016.
Por eso, para prevenir cualquier accidente, a continuación te decimos cuáles son las carreteras más peligrosas de México.
México-Puebla: En primer lugar se encuentra esta carretera que cuenta una longitud de aproximadamente 130 kilómetros y se registran más de 1600 accidentes al año.
México- Toluca: Sus curvas cerradas ocasionan cientos de muertes cada año. Uno de sus tramos más peligrosos es a la altura del kilómetro 21, a la altura de La Marquesa.
México- Querétaro: es una de las carreteras más concurridas del país y al año se registran alrededor de 1100 percances. Por ser paso de conexión entre estados, su tráfico es intenso y por lo regular circulan por ella camiones de carga pesada y tráileres.
Cumbres de Maltrata: Esta carretera une al estado de Puebla con Veracruz y además de numerosas curvas tiene tramos con una espesa neblina que la hace doblemente peligrosa. Se ha vuelto famosa por los accidentes que ha cobrado.
La México-Cuernavaca: pese a su ampliación y remodelaciones sigue siendo una de las más peligrosas. Sobre ella, se encuentra la famosa y peligrosa curva llamada “La Pera”, que a lo largo del tiempo ha cobrado ya varias vidas.
México- Nogales: cada año se registran más de 1300 accidentes.
Bien, ya sabes qué carreteras representan mayor peligro en cuanto a accidentes viales se refiere, ahora sigue estos tips para tener
un viaje mucho más seguro.
-Respeta límites de velocidad
-Manténte atento a los señalamientos viales
– Guarda tu distancia respecto a los otros vehículos (un auto de distancia)
-No manejes cansado ni después de haber consumido bebidas alcohólicas
-Ubica los servicios de ayuda en el camino
-No te detengas en parajes solitarios