La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ordenó a dos aerolíneas pagar compensaciones o indemnizaciones a pasajeros por demora o cancelación de vuelos, bajo el concepto de prestación del servicio en condiciones de eficiencia, seguridad y eficacia.
De esta forma también definió con mayor precisión los derechos de los pasajeros cuando compran un boleto y viajan por avión. Aquí te enlistamos tus derechos, según el máximo tribunal del país:
· Recibir una indemnización cuando el vuelo se retrase o cancele
· El monto de la indemnización debe cubrir todos los cargos que hizo el pasajero al comprar el boleto
· Las aerolíneas deben transportar gratis aparatos de pasajeros con discapacidad
· Tú puedes llegar contigo de forma gratuita a menores de 2 años con su carreola
· Puedes documentar 25 kilos de equipaje y 2 piezas de mano en vuelos nacionales sin costo
· Las aerolíneas deben darte acceso a módulos de información para consultar el estatus de tu vuelo
· Tienes derecho además a cancelar un vuelo sin costo dentro de las primeras 24 horas siguientes a la compra