El problema de la basura en calles de Coacalco que se generó durante el último trimestre de 2015 se logró revertir a unas semanas de iniciado el actual gobierno municipal; a seis meses de distancia, la recolección total de desechos ha sido de más de 33 mil toneladas de basura.
Y es que con la finalidad de continuar con la transformación de la imagen urbana del municipio, esta semana se ha llevado al cabo una doble Megajornada de limpieza, ahora en las colonias Jardines de San José II y en Granjas CorINFONAVIT.
El director general de Servicios Públicos afirmó que en los primeros seis meses del gobierno municipal encabezado por el presidente Erwin Castelán, se ha logrado una profunda transformación en cuanto a la limpieza de la ciudad.
LIMPIO
Así, por medio del Plan Emergente de Limpia aplicado en los primeros meses del año, fueron llevadas a cabo 18 Megajornadas de limpieza y una labor diaria de recolección de basura urbana.
El funcionario municipal recordó que por lo problemas con la empresa que tenía la concesión para recolectar la basura en Coacalco, se dejó de recolectar deshechos de hogares y comercios durante los últimos tres meses del año pasado.
Por eso, explicó, cuando entró el nuevo ayuntamiento el primero de enero pasado, había infinidad de toneladas de basura en la vía pública.
Sobre las dos Megajornadas de limpieza, el director de Servicios Públicos compartió que en ambas se recolectaron 72 toneladas de basura, al tiempo que se realizó el barrido manual de 16 mil calles y avenidas.
DM