www.capitaledomex.com.mx

Accidentes aumentan en vacaciones, aquí unos tips para evitarlos

w-full h-auto eagerload wp-post-image
 

Durante el periodo vacacional de julio y agosto se incrementan en un 22 % los accidentes en menores de edad


Durante el periodo vacacional de julio y agosto se incrementan en un 22 % los accidentes en menores de edad, así lo advierte la delegación oriente del IMSS en el Estado de México.
Señala que los más comunes están relacionados con quemaduras por el sol, caídas, cortes y picaduras de insectos, “que son algunos de los accidentes infantiles más frecuentes en ese periodo”.
Para poder evitarlos, la Coordinación de Salud Pública de la delegación oriente del IMSS en Edomex, ha emitido una serie de recomendaciones para evitarlos. A continuación te las proporcionamos.
 

  • Desde el viaje la seguridad es vital dentro del auto, los niños menores a 13 años siempre deben viajar en la parte trasera y verificar que todos los ocupantes del vehículo usen el cinturón de seguridad.

 

  • Es vital que pese a que los niños sepan nadar, si el lugar elegido es la playa, alguna presa, laguna o alberca, no se pierda de vista a los hijos, para evitar cualquier eventualidad.

  • Por lo que toca a las exposiciones directas e indirecta al sol, “aunque los protectores son de libre venta, lo correcto sería consultar a un pediatra o a un dermatólogo para su utilización, pues las reacciones al producto dependen de la piel de cada niño”.

  • Durante la época se incrementan los golpes de calor, por lo que recomiendan tomar líquidos para mantener a los menores hidratados al tiempo de usar ropa ligera que les cubra del sol.

 

 
LEER MÀS: