Desde hoy y hasta el 30 de marzo próximo, los tres santuarios de la Mariposa Monarca con los que cuenta el Estado de México, estarán abiertos para recibir al público local, nacional y extranjero. Se espera que durante la temporada lleguen a las reservas más de 100 mil personas.
Los santuarios están ubicados en Piedra Herrada, en Temascaltepec (el más visitado), El Capulín y Macheros, en Donato Guerra y La Mesa, en San José del Rincón.
Rosalinda Elizabeth Benítez González, secretaria de Turismo estatal, pide a los visitantes entrar a los santuarios en grupos pequeños, los cuales no deben permanecer más de 20 minutos en el lugar, no hacer ruido, no matarlas, no introducir mascotas y no tratar de llevarse una de ellas como recuerdo sin importar que ya este muerta.
Benítez González, aseguró que los bosques de Oyamel están en perfectas condiciones, al igual que los mantos acuíferos cercanos a la zona, lo cual es una garantía de que miles de mariposas arribaran a las reservas naturales mexiquenses.
Con información de Hoy Estado de México