AUTOR: María Alesandra Pámanes
Cada quien es libre de tomarse fotografías y videos como quiera. Y si desea que sean en el traje de Adán y Eva, el único inconveniente que se presenta es que ésta información puede ser robada y difundida sin su consentimiento, ya que en plena era digital la piratería es la mayor amenaza de los usuarios en todo el mundo.
En la era de selfies, snaps y stories, los desarrolladores se han dado a la tarea de crear los mejores candados para la información que albergamos en la Red, en dispositivos y gadgets.
En combinación con la inteligencia artificial, los seguros digitales son más efectivos.
Ejemplo de ello es la App Nude, creada por emprendedores de 21 años, que forman parte de la Universidad de California en Berkeley y quienes la describen como “la aplicación más sexy que existe”.
Descubre tu personalidad por la ubicación de tus lunares
Con Nude, adiós al miedo y la paranoia por haber enviado una foto comprometedora, “ya que explora mágicamente las imágenes que tienes en la cámara de tu dispositivo y bloquea todas tus fotos traviesas.
¡Protege tu privacidad sin complicaciones!”, señalan los creadores de la App.
Los jóvenes emprendedores indican que tampoco debes preocuparte por el lugar en dónde esta App almacena las imágenes porque “una vez que nuestra tecnología analizó tu cámara y detectó material sensible, luego se importan a la aplicación, se borran de tu cámara y se borran de iCloud.
“Lo mejor de todo, el análisis y el almacenamiento de tu material confidencial se realiza localmente en tu teléfono y nada toca la nube”, explican.
La App está disponible para iOS y próximamente en Android.
Aprende a programar mensajes de WhatsApp