Toluca
Al tiempo de anunciar la Licenciatura en Danza a partir de febrero de 2017, el rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, Jorge Olvera García, solicitó al mandatario estatal Eruviel Ávila Villegas la donación de un predio para la construcción de la Sala de Conciertos en la nueva Escuela de Artes Escénicas.
Además sentenció que ningún joven debe quedarse fuera de las aulas, por eso se firmó el convenio con el gobierno estatal, pues cada joven en el aula o con un instrumento musical representa un delincuente menos en la calle, pues los 3.2 millones de jóvenes entre 18 y 29 años de edad deben ser atendidos.
Durante la gira en la que ambos inauguraron la Escuela de Artes Escénicas, el rector indicó que con este acto se da su justo valor al arte, al ofertar las licenciaturas en Música y Estudios Cinematográficos, y a partir de febrero de 2017, se impartirá la Licenciatura en Danza, dejando atrás la idea anacrónica de que sólo es complemento de la formación del alumnado y que es materia transversal, distractor o simple entretenimiento.
EAV, esencial para fortalecer
La inauguración transforma y fortalece a la universidad, dijo, y se refirió a Eruviel Ávila Villegas como el gobernador de la educación, porque ha sido esencial para el crecimiento y fortalecimiento de Alma Mater, y promotor de iniciativas orientadas a vigorizar las ideas universitarias.
Para la UAEM la educación debe ser integral, desde conocimiento teórico hasta la práctica, en suma desde las ciencias hasta las humanidades, de esta manera, la enseñanza y el fomento artístico son una tarea impostergable.
Se dijo seguro de que cultivando en la juventud mexiquense el amor por el arte, se fortalecerán valores y la resignificación de la identidad.