El rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), Jorge Olvera García, sostuvo una reunión de trabajo con el cónsul de México en San Antonio, Texas, Héctor Velasco Monroy, e inició los trabajos de vinculación con esta sede diplomática.
El objetivo es permitir a la institución mexiquense extender los servicios que presta a los migrantes mexicanos que radican en los Estados Unidos.
De acuerdo a lo publicado por Capital México, en esta reunión de trabajo, en la que se dieron cita empresarios, representantes de la sociedad civil y de instituciones educativas, así como de la comunidad méxico-americana en San Antonio, el rector aseveró que “en lugar de construir muros, hay que construir puentes y vínculos que permitan a los migrantes tener mejores condiciones de vida y, sobre todo, trabajar para que se les respete”.
Por ello, puso a disposición de esta oficina diplomática la plataforma del Bachillerato a Distancia que la UAEM ofrece a los migrantes mexicanos y a sus hijos, misma que se oferta en diversas ciudades de este país, con una matrícula cercana a los 200 alumnos.
“Queremos que San Antonio sea uno de los consulados que impulse este bachillerato, en beneficio de nuestros hermanos migrantes, quienes han coadyuvado a construir esta nación y hoy exigen mayores oportunidades para acceder a una mejor calidad de vida”, afirmó Jorge Olvera.
Además, propuso la instalación de una Biblioteca Digital en esta región, donde migrantes, incluso de otras nacionalidades, tendrían acceso a toda la información que genera la UAEM.
El rector refrendó el interés para generar beneficios para los connacionales y establecer puentes de identificación y pertenencia.