¿Te ha pasado que tienes un primo o un amigo que te pide que lo sigas en Instagram pero no te gusta nada el contenido que comparte? Pero como no quieres ser descortés y dejar de seguirlo, tienes que ver lo que comparte.
Pues eso se acabó. La nueva actualización de Instagram te permitirá silenciar a personas que sigues pero su número de seguidores no disminuirá.
Puedes dejar de ver sus actualizaciones en timeline o que no te vuelvan a aparecer sus historias. O ambas. Tú decides que ver o que no.
Esta función también es útil si sigues a alguna persona famosa y disfrutas mucho sus fotos pero no te interesan las cosas que comparte en sus historias. Con esta nueva opción podrás ver las fotos de su biografía pero no te vas a enterar de lo demás.
Puedes silenciar las publicaciones o historias de dos maneras:
Desde tu timeline, en la publicación de la persona a silenciar, seleccionas los tres puntitos y ahí aparecerá la opción Silenciar o Mute. Luego de escogerla, te preguntará qué es lo que quieres dejar de ver.
Desde el perfil de la persona que quieres dejar de seguir, añade la opción de dejar de seguir los posts y las historias:
Para tener esta opción debes actualizar tu app y los cambios se verán reflejados de manera gradual.
Y lo más importante: la otra persona no será notificada de que ya no verás lo que comparte.