El gobierno municipal de Ecatepec avanza con la entrega de 100 mil paquetes alimenticios y 350 mil Kits de higiene en las zonas más vulnerables y afectadas por Covid-19.
Personas de la tercera edad, desempleados, comerciantes y amas de casa son algunos de los beneficiados con la entrega de los apoyos.
Desde el pasado 4 de enero brigadas de trabajadores municipales de las áreas de Protección Civil, Contraloría Interna, DIF municipal y elementos de la Dirección de Seguridad Pública recorren colonias de Ecatepec para entregar casa por casa dichos paquetes.
Hasta el momento han visitado las colonias Jardines de Morelos, secciones Bosques y Elementos; Ciudad Cuauhtémoc sección Xochiquetzal; Ciudad Azteca Primera Sección, San Agustín, Santo Tomás Chiconautla, El Carmen, La Joya, Ejidos de San Cristóbal y El Progreso de Guadalupe Victoria, en tanto que en los próximos días continuará la entrega de la ayuda en otras comunidades.
“Gracias por haberse acordado de nosotros y espero que no nos olviden”, pidió Juventina Matilde Pedraza Palma, habitante de la colonia Jardines de Morelos, quien agregó que “mi opinión es que nos siga ayudando, porque ahorita lo estamos necesitando mucho”.
José, quien desde hace 30 años habita la colonia Jardines de Morelos Sección Cerros, afirmó “es muy difícil la situación que está viviendo la zona en este caso de Ecatepec y por lo tal yo los invito a que seamos más conscientes, evitemos las reuniones familiares, no salgamos a los tianguis, seamos más pacientes. Y sabemos que es muy difícil la situación que estamos pasando dado el desempleo, como en mi caso, que no trabajo y tengo que buscar los recursos a través de mi esposa e hija, para mi nieta que es una pequeñita, a la cual tenemos que sustentar”.
El alcalde Fernando Vilchis Contreras propuso entregar dicho apoyo a los habitantes del municipio para que enfrenten la pandemia por Covid-19, por lo que el cabildo de Ecatepec aprobó en sesión extraordinaria la reconducción de 90 millones de pesos del presupuesto municipal, de los cuales 75 millones se destinaron exclusivamente a la compra de los artículos y alimentos.