Innovación y propuesta de valor
Llama la atención el posicionamiento de mercado que ha alcanzado la empresa Protactic, que dirige Aldo González, especializada en ropa y accesorios para deportes extremos que, por su innovación y propuesta de valor ha ganado terreno a otras firmas de la talla de Salomon, de Heikki Takala; The North Face, de Steve Rendle; Patagonia, de Rose Marcario; Osprey, de Layne Rigney, y Columbia, de Timothy Boyle. La marca de productos premium combina materiales textiles de última generación, pero sin dejar a un lado la comodidad, ligereza y protección que requieren actividades como la cacería, tiro, hiking, montañismo, paracaidismo, alpinismo, pesca, rapel o actividades de uso rudo como minería y construcción…La clave de Protactic ha sido desarrollar e innovar en su catálogo, -ya suma más de 500 productos diseñados- con prendas sometidas a pruebas de calidad, resistencia y soporte más exigentes del mercado…Desde someterlas a temperaturas de menos 15 grados hasta más de 50 grados centígrados y a condiciones como lluvia torrencial, lodo, humedad y luz intensa, todo ello para garantizar el mejor rendimiento y comodidad al usuario…Su operación abarca 5 países como México y Estados Unidos, con una plataforma para exportar a más de 20 naciones, su gama de ropa y accesorios de alto rendimiento se comercializan a través de 100 distribuidores autorizados…No le extrañe escuchar más de Protactic, ya que el valor del mercado del deporte extremo y de aventuras es de 263 mil millones de dólares, con más de 400 millones de personas en el mundo que practican una actividad afín.
La rabadilla del Pollo
Pollos en el tejado me dicen que la estrategia del gobernador Alfredo Del Mazo para contener el Covid-19 en el Estado de México comienza a dar resultados, al mostrarse ya una disminución en los índices de contagios y de ocupación hospitalaria en los municipios del Valle de México…Como respuesta favorable a este mecanismo de acción, es probable que el próximo lunes el semáforo epidemiológico cambie de color rojo a naranja, lo cual permitirá la reapertura gradual de actividades y servicios en el Estado de México…El Plan de Regreso Seguro del mandatario mexiquense arrancará con un especial énfasis para el cuidado y protección de los ciudadanos, para que sigan haciendo uso del cubrebocas, mantengan la sana distancia y eviten las aglomeraciones, a fin de coadyuvar en la disminución de contagios y personas hospitalizadas…Con el semáforo naranja, se permitirá un aforo entre 30 y 40 por ciento en hoteles, tiendas departamentales, centros comerciales, restaurantes y servicios religiosos, entre otros, con la intención de reactivar la economía y al mismo tiempo, proteger la salud de los mexiquenses, como lo marcan los ejes del gobernador Del Mazo…Shalom. Mi correo es: [email protected]