www.capitaledomex.com.mx

Por corruptos, dan de baja a cuatro verificadores en Ecatepec

w-full h-auto eagerload wp-post-image
 

El programa cero tolerancia a la corrupción, arrojó el despido de cuatro verificadores del área de Normatividad de la Dirección de Protección Civil de Ecatepec. Los servidores públicos fueron destituidos de sus cargos por incurrir en presuntos actos de corrupción, al recibir dinero a cambio de alterar documentación para favorecer a una empresa gasera ubicada […]


El programa cero tolerancia a la corrupción, arrojó el despido de cuatro verificadores del área de Normatividad de la Dirección de Protección Civil de Ecatepec.
Los servidores públicos fueron destituidos de sus cargos por incurrir en presuntos actos de corrupción, al recibir dinero a cambio de alterar documentación para favorecer a una empresa gasera ubicada en la colonia Urbana Ixhuatepec.
De acuerdo con la denuncia presentada ante autoridades municipales, los implicados recibieron la cantidad de 200 mil pesos para modificar los datos de la empresa gasera y así evitar que fuera sancionada.
Se les señala como  responsables de haber emitido y firmado un acta de verificación con información presuntamente manipulada para que la bodega propiedad de la empresa pudiera seguir operando sin ser sancionada.
Dentro de la denuncia recibida, existe un video grabado el 27 de junio de 2019 en el que se observa el momento en que uno de los involucrados recibe una cantidad de dinero por parte de un encargado del establecimiento.
La parte acusadora presentó dicha grabación en la que se ve cómo uno de los ex empleados del ayuntamiento, recibe de un sujeto el dinero de mano a mano en el momento en que se despiden.
Ante estos hechos, por instrucciones de la directora de Protección Civil y Bomberos, Victoria Arriaga Ramírez, la Contraloría municipal inició el procedimiento de destitución y baja definitiva en contra de Raúl Deyany “N”, Norma Laura “N”, Gustavo “N” y Julia “N”, todos del departamento de Normatividad de la Dirección de Protección Civil y Bomberos.
Al detectar dichas irregularidades, el gobierno municipal decretó la suspensión de actividades del establecimiento, al que se le impuso una sanción equivalente a 5 mil UMAs, es decir, cerca de 444 mil pesos.
Actualmente, dicha bodega se encuentra bajo resguardo de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.