La alcaldesa de Naucalpan, Patricia Durán Reveles, presentó la nueva plataforma para videovigilancia y atención de llamados de emergencia denominada SOS Naucalpan.
La munícipe detalló que se trata de un sistema tecnológico que refuerza las tareas del Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4), la cual hasta hace poco presentaba equipamiento e infraestructura en vías de obsolescencia.
Informó que el sistema cuenta con 25 líneas conectadas al equipo de comunicación telefónica que permite atender la totalidad de llamadas de emergencia, además de interconexión con el C5 estatal.
En cuanto al equipo de videovigilancia, dio a conocer que se adquirieron componentes y refacciones para rehabilitar las 428 cámaras municipales, lo que garantiza su operación al 100 por ciento.
Por su parte, la titular del C4, Elizabeth Camarillo Alcalá, agregó que a este proyecto están integrados los programas SOS Mujeres Seguras y SOS Adultos Mayores Seguros, que consisten en la entrega de pulseras con botones de pánico a mujeres y personas adultas mayores para prevenir violencia de género, situaciones de abandono u otro tipo de emergencias.
La estrategia incluye la reciente adquisición de seis grúas, un tractocamión, nueve patrullas pick up y dos camionetas de reacción para el Grupo de Operaciones Especiales (GOE), además de equipo de protección personal para los elementos.