La Secretaría de Salud del Estado de México informa que en la entidad se registran 47 mil 347 personas que han superado al COVID-19 y han recibido su alta sanitaria; en tanto, en total suman 79 mil 907 casos confirmados de este padecimiento.
La dependencia que encabeza el Doctor Gabriel O’Shea Cuevas, precisa que de igual manera 18 mil 031 se encuentran en resguardo domiciliario, mil 358 son atendidos en hospitales de la entidad y mil 508 en otros estados, en tanto que 11 mil 663 mexiquenses han perdido la vida a consecuencia del virus SARS-CoV-2.
Asimismo, reporta que al mismo periodo, hay 21 mil 797 casos sospechosos en espera del resultado de la prueba que les ha sido tomada y 100 mil 156 han dado negativo al contagio del nuevo coronavirus.
No obstante y atendiendo el llamado del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, quien señala que por dos semanas más la entidad se mantendrá en naranja en el semáforo epidemiológico, es indispensable mantener las medidas preventivas, pues el riesgo de contagio aún es elevado.
Por ello, el llamado a la población para continuar con el uso constante y adecuado del cubrebocas, mismo que debe proteger mentón, nariz y boca, evitar el saludo de mano, beso o abrazo, respetar la sana distancia y ponderar el lavado constante de manos con agua y jabón o el uso de gel antibacterial.
De igual forma, señala que si se acude a lugares públicos es importante evitar las aglomeraciones, también al hacer uso del transporte público, así como mantener las medidas de higiene en casa.
Finalmente, la Secretaría de Salud de la entidad recuerda a la ciudadanía que se mantiene en operación la línea de atención 800-900-3200 para en caso de requerir apoyo psicológico u orientación o información en torno al COVID-19, sean atendidos por personal capacitado las 24 horas.