www.capitaledomex.com.mx

Si hay guerra sucia, juego rudo: JVM

w-full h-auto eagerload wp-post-image
 

Por: Noemí Gutiérrez “Vengo, vengo a jugar como técnica, para los que quieran jugar limpio pero también soy ruda si quieren guerra sucia, a los que quieran juego como ruda, a los que quieran lucho como técnica”, advirtió Josefina Vázquez Mota. Al cuadrilátero ubicado en lote baldío y en medio del terregal, la candidata del […]


Por: Noemí Gutiérrez
“Vengo, vengo a jugar como técnica, para los que quieran jugar limpio pero también soy ruda si quieren guerra sucia, a los que quieran juego como ruda, a los que quieran lucho como técnica”, advirtió Josefina Vázquez Mota.
Al cuadrilátero ubicado en lote baldío y en medio del terregal, la candidata del PAN a la gubernatura subió de la mano del luchador “Atlantis”.
Eufórica y animada por los 2 mil asistentes se fue contra sus adversarios priístas que “tienen de rodilla al estado”:
“Vengo a ponerle una quebradora a la inseguridad, vengo a ponerle una quebradora a la inseguridad que los hace vivir con miedo, vamos a aplicarle una quebradora a todos los delincuentes porque se van a ir a la cárcel”, expresó.
Tímida se subió a la primera cuerda.
Atlantis la apoyó para que pudiera llegar a la tercera.
Ya con ese apoyo azul y blanco, alzó su mano con la “V” de la victoria
Recorrió las cuatro esquinas del ring ante el grito de sus tres hijas María José, Celia y Montserrat que le decían “jefa, ya bájate”.
Atrás del ring side y en primera fila las senadoras Laura Rojas y Mariana Gómez del Campo, Santiago Creel y Víctor Hugo Sondón, presidente del PAN en el estado, la respaldaban con aplausos y gritos.
Josefina estuvo con los panistas en las dos primeras caídas reprochando las mañosas jugadas de los rudos.
A la tercera caída se sentó con sus hijas en el suelo, entre la tierra y el pasto seco, apoyando a los técnicos Atlantis, Marco Corleone y Máximo que lograron darle la voltereta y llevarse lucha.
La ex candidata presidencial gritó y disfrutó cada una de las llaves rodeada de niños que después se sentaron junto a ella en el piso.
Se tomó fotografía y repartió abrazos.
Se acabó el tiempo de los feminicidios: JVM
A diferencia de otros eventos, al final se quedó media hora platicando con los niños y sus familias.
En los alrededores se armó una romería. Llegaron decenas de vendedores ambulantes.
Y a unas calles del lote baldío de avenida Mexiquense esquina con Bosques de los Abedules, Sección Bosques, los simpatizantes del PRI promovían a su candidato Alfredo del Mazo sin registrarse incidentes.
GARANTIZA PROGRAMA 70 Y MÁS
Después se reunió con adultos mayores a los que les prometió que no solo continuará el programa “70 y más” sino que lo ampliará.
Les reconoció que sean el pilar de la familia ya que tienen la fuerza de trabajar y ser productivos para la sociedad.
A unos 200 hombres y mujeres, les señaló que habrá un bono mensual para los adultos mayores que cuiden a sus nietos, además de incentivos a las empresas que contraten a los mayores de 50 años.
Refuerzan campaña de Josefina Vázquez Mota
Vázquez Mota criticó que amenazaran a los “abuelitos” para no fueran a la reunión.
Se retiró para prepararse para el segundo debate público el 9 de mayo.