Si tienes un espíritu aventurero, seguramente te gusta experimentar nuevas posiciones sexuales; sin embargo, debes saber que tanto en las posturas tradicionales como en algunas salidas del Kamasutra existen algunos riesgos.
Aquí te hacemos un recuento de las tres posturas sexuales que, de acuerdo con expertos, podrían convertir un momento de placer en un lamentable accidente.
Vaquera hacia atrás
Esta postura sexual es la más peligrosa para los hombres, ya que cuando la mujer está en la parte superior, ella controla el movimiento y su peso corporal recae sobre el pene erecto, lo que puede producir una fractura, sobre todo si en lugar de que ella se incline hacia adelante con sus manos en tu pecho, lo hace hacía atrás.
Perrito
Aunque aparentemente es una posición fácil, algunos hombres terminan lesionándose debido a la diferencia de altura. Por ello, si tu pareja es más alta que tú, lo ideal es que la ayudes elevando un poco más tus caderas y haciendo movimientos más lentos, para evitar un accidente.
Misionero
Esta postura es menos peligrosa, puesto que el hombre puede controlar el movimiento de la penetración, si es que siente dolor en el pene.
Cabe mencionar que esto no quiere decir que dejes de disfrutar del sexo, solo es cuestión de que seas cauteloso.
Además, según los sexólogos, “hay algunas alternativas para encender la pasión sin riesgos” y estas son algunas recomendaciones:
• Mejorar tu condición física.
• Aumentar los ejercicios de relajación muscular.
• Tener una actitud positiva ante las nuevas prácticas en las que estén en mutuo acuerdo.
• Ser cautelosos al realizar las diferentes posiciones sexuales.