La lotería mexicana, juego de azar que consta de 54 cartas que representan parte de la cultura y tradiciones mexicanas, ha sido revolucionada, gracias a la idea de Mike Alfaro, un artista guatemalteco que quiso hacer su versión para los “millenials”.
“El hispter”, “la selfie”, “el uber”, “el tinder” son parte de las piezas que al artista recreó para representar la cultura moderna junto con las tradiciones familiares.
https://www.instagram.com/p/BVUL7VZBLJj/?taken-by=millennialloteria
https://www.instagram.com/p/BVhr-OSlbIC/?taken-by=millennialloteria
https://www.instagram.com/p/BVj7-wBFB68/?taken-by=millennialloteria
https://www.instagram.com/p/BW7pCBel5Um/?taken-by=millennialloteria
Alfaro, quien radica en California, Estados Unidos, compartió la denominada lotería millennial mediante una cuenta en Instagram.
“Quería hacer una cuenta de Instagram que fuera divertida y que a la misma vez también fuera una representación moderna de la vida de los milennials. Además, las tarjetas de lotería traen tanta nostalgia, que cuando se modernizan, tienen un humor muy especial para nuestra generación”, explicó Alfaro al medio de guatemalteco Prensa Libre.
Además, Alfaro, quien a sus 29 años ha sido director creativo de varias agencias de publicidad en California, declaró al sitio vivala.com que “El Uber”, “La Chalupa”, y “El nerd”, son parte de sus cartas favoritas.
Piden vigilar a los jóvenes ante el juego de la “Ballena Azul”
“El Uber para mí es de los mejores, ya que el personaje La Chalupa es ahora una mujer independiente haciendo dinero extra. También me gusta El Nerd porque soy un gran fanático de la ciencia ficción y La Suculenta es también algo que se adpata muy bien a La Maceta. No podría ser de otra forma”, explicó el también escritor.
Agregó que mediante su cuenta en el sitio de diseño society6, bajo el nombre de “heyguata”, puedes obtener playeras, pósteres, almohadas e incluso protectores para iPhone de algunas piezas de lotería intervenidas por él.
La clásica lotería nació en Querétaro, México, en 1887 y se volvió una tradición en el norte y distintos países de Centroamérica.