El mexicano Martín Duque, de 14 años, es una de las 17 víctimas de la masacre que ocurrió en la secundaria Marjory Stoneman Douglas de la ciudad de Parkland, en el estado de Florida.
Duque había sido reportado previamente como desaparecido; no obstante, su deceso fue confirmado este jueves por las autoridades. Duque cursaba su primer año en dicha escuela y se encontraba en clases al momento de la balacera.
Miguel Duque, hermano del menor, compartió una foto junto a él en su red social lamentando lo ocurrido.
Por su parte, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, indicó en Twitter: “Tantas señales de que estaba perturbado mentalmente, hasta fue expulsado de la escuela por comportamiento malo y errático. Los vecinos y compañeros sabían que era un gran problema. Siempre deben reportar tales incidentes a las autoridades, ¡una y otra vez!”.
So many signs that the Florida shooter was mentally disturbed, even expelled from school for bad and erratic behavior. Neighbors and classmates knew he was a big problem. Must always report such instances to authorities, again and again!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 15 de febrero de 2018
Cabe recordar que el incidente comenzó alrededor de las 14:00 h y duró más de dos horas; el agresor fue detenido e identificado como Nikolaus Cruz, de solo 19 años de edad.
En las primeras horas del jueves, Nikolas Jacob Cruz fue trasladado a una cárcel local, todavía vistiendo la ropa del hospital al que fue enviado tras el arresto. Además, las autoridades publicaron su retrato policial, tomado durante su registro como sospechoso del crimen.