El futbolista Rafael Márquez, quien fue señalado en una investigación del Departamento del Tesoro de EU, como parte de una red de prestanombres del narcotraficante Raúl Flores Hernández, “negó categóricamente” cualquier relación con el criminal y los hechos que consignaron diversos medios de comunicación.
Al actual jugador del Atlas de Guadalajara se le vincula con el Cártel de Sinaloa y el Cártel Jalisco Nueva Generación por parte de la Oficina para el Control de Bienes Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés) del Departamento del Tesoro de Estados Unidos.
El exfutbolista del Barcelona dijo comprender la situación jurídica que esto conlleva y dijo que la resolverá con apoyo de sus abogados.
En conferencia de prensa, el también seleccionado nacional se dijo dispuesto a apoyar a las autoridades “en la medida de lo posible” y subrayó: “Nunca he participado en ninguna de estas organizaciones en las que se me menciona”.
Márquez Álvarez, conocido en el ámbito del futbol como el káiser de Michoacán, declaró que ésta no es “una situación normal” y pidió respeto en el tratamiento de la información a los medios de comunicación para él y su familia.
El jugador agradeció las muestras de apoyo de los seguidores y afirmó que enfrentará esta situación, “Así como he encarado mi carrera como profesional”.
Márquez, que no entró en detalles acerca de la defensa que planea interponer se limitó a decir, “este será mi partido más difícil”.