Capital Estado de México

Viral

Trucos para volverte todo un experto en WhatsApp

Casi todo mundo tiene WhatsApp en su teléfono y lo usa para comunicarse con amigos, familiares y hasta para asuntos de trabajo. Lo cierto es que ésta herramienta tiene muchas funcionalidades que seguro desconoces y que te harían la vida más fácil.
Separamos estos sabios consejos por nivel de dificultad, así podrás leerlos todos o sólo los que vayan de acuerdo con tu conocimiento de la app.
 

via GIPHY
NIVEL: Principiante

    1. Encontrar un contacto recién agregado: cuando no te has mensajeado con una persona, su nombre no aparece en la vista principal de la app. Lo que debes hacer es seleccionar en ‘mensaje nuevo’ y ahí seleccionar su nombre. Si no lo ves, puedes poner la opción ‘actualizar’ en esa misma pantalla, al presionar en los tres puntos de la parte superior derecha. ¿Sigues sin ver su nombre? O tu no tienes conexión a internet o tu contacto no usa WhatsApp.
    2. Eliminar mensajes: ¡Y puede ser antes de que el destinatario los vea! Esta opción es muy útil para los distraídos que se equivocan de conversación o para los arrepentidos que ya no quieren que  esa persona vea las fuertes declaraciones que acaba de hacerle. ¿La solución? Debes presionar el mensaje y luego el ícono que parece un bote de basura, selecciona la opción ‘borrar para todos’ y ¡voilá! Mensaje borrado… PERO sólo tienes siete minutos para hacerlo.
    3. Texto en negritas: simple y sencillo como poner el texto entre asteriscos. El cambio se verá al mandar el mensaje.
    4. Responder un mensaje en especial: si quieres hacer alusión a un texto específico, lo que debes hacer es seleccionar ese mensaje y presionar la flechita de ‘responder’. Así, tu mensaje de respuesta será claro y exclusivo para el texto que hayas seleccionado.
    5. Que nadie vea tu última conexión: el proceso a seguir comienza yendo a la opción ‘Cuenta’ y luego a ‘Privacidad’. Ahí puedes decidir quién puede ver tu última conexión (todos, nadie o sólo tus contactos) y también quién quieres que vea tu foto de perfil, tu estado y la confirmación de lectura (o las palomitas azules que indican que ya te dejaron en visto)

via GIPHY
NIVEL: Intermedio

  1. Puedes usar WhatsApp desde la computadora: aunque muchas personas ya lo saben, hay muchas otras que se están enterando en este momento. Lo que debes hacer es presionar los tres puntos en la vista principal de la app y seleccionar ‘WhatsApp Web’. Te aparecerá un escáner de código QR que deberás empatar con el que te sale en la página del mismo nombre, que debes tener abierta antes de realizar el paso primero. ¡No olvides cerrar tu sesión!
  2. Fijar un chat importante: para que una conversación no se te pierda en el mar de chats que tienes, puedes ‘fijarla’ en el primer lugar de la lista. Sólo debes seleccionar el chat y en la parte superior, presionar la ‘tachuela’ y ¡listo!
  3. ‘Leer’ mensajes sin abrir conversación: si tienes un chat que no quieres leer pero quieres que aparezca como si ya lo hubieras hecho, selecciona la conversación, luego presiona en los tres puntos de arriba y elige la opción ‘marcar como leído’.
  4. Archiva tus chats: ¿Quieres dejar de ver una conversación en tu pantalla principal pero no quieres borrarla? Necesitas esta opción. Después de seleccionar la conversación, debes presionar el ícono que tiene una flecha hacía abajo y se irá al limbo de las conversaciones archivadas. Para volver a verla, debes ir al final de todos tus chats y ahí estarán las conversaciones que hayas archivado. Selecciona la que quieras ver de nuevo en tu principal y listo. El único detalle es que si esa persona te escribe, volverá a aparecer ese chat en la pantalla principal.

via GIPHY
NIVEL: Avanzado

  1. No necesitas SIM para usar la app: tu número seguirá estando registrado en el teléfono que ya tenga SIM y seguirá funcionando de manera normal. La cuenta se cerrará de ese dispositivo cuando inicies sesión con ese mismo número en otro teléfono.
  2. Protección de cuenta por partida doble: para que no clonen tu número o usen tu cuenta sin tu consentimiento, puedes colocar una contraseña a tu número para cada vez que ingreses a una nueva sesión de la app. Esto lo debes hacer presionando los tres puntos de la pantalla principal, luego en configuración, cuenta y verificación en dos pasos. Ahí te pedirá lo necesario para tener este candado.
  3. Grupo y difusión no es lo mismo: la función ‘difusión’ es poco conocida y muy útil. Cuando ya tienes el mensaje y seleccionas la opción, pareciera que crearás un grupo pero no, el mensaje le llegará a cada persona que selecciones de manera privada, como una conversación normal y podrán responderte ahí mismo sin que todos los demás se enteren. Deja los grupos para la organización de actividades que requieran la participación de varias personas.

via GIPHY
La única mala noticia es que no hay truco para que tu batería no se termine tan pronto.
 

via GIPHY

Salir de la versión móvil